lunes, 19 de julio de 2010

Consejos II




EL FRIO

Bien este tema es fundamental, o al menos a mi me tenía obsesionado. Lo principal que debeis saber es que no debeis preocuparos. El frio se lleva de manera distinta, se siente en muchos casos distinto, y aun a -20º no tendreis ningún problema si estais mínimamente preparados.

Todas las casas y negocios estan perfectamente adaptadas para cualquier temperatura, como es natural.

He dado algunos consejos en la entrada anterior sobre ropa. Leggins, calcetines térmicos, chaquetas de nieve, botas de nieve (no necesarias pero muy comodas), pantalones de nieve, guantes, bragas o pasamontañas... todas estas cosas son importante, pero no debeis obsesionaros. Pasaran tres meses antes de que necesiteis sacarlas. No lleneis la maleta de cosas de invierno exclusivamente (aunque inevitablemente tendreis que apertrecharos propiamente lo que supone unas maletas grandes).

Los meses de octubre y noviembre son frios, pero las temperaturas varían un monton, asi que no os forreis de ropa en la primera nevada (en mi caso, principios de octubre), o acabareis llegando a la universidad sudados.

Sobre como vestiros, cada cual es diferente. Yo tenia cuatro tipos de combinaciones (pantalones, pantalones y leggins, pantalon de nieve y leggins, pantalon de nieve y pantalones normales) según el frio que hiciera, pero eso lo ireis viendo según lo frioleros que seais, o el frio que haga. Muchos de mis amigos no se llevaron pantalones de nieve, y no pasaron frio.

Al llegar a los sitios, en especial la universidad, casi tienes que desnudarte, pero no es para tanto. Por la noche, si seguis la dinámica de taxis que recomiendo en la entrada anterior, con la chaqueta de nieve para esperar al taxi estareis bien. Si vais con bicicleta, mejor os forrais de ropa.

El frio es incomodo, pero no os obsesioneis. Por supuesto, hará ir a la compra,o a la universidad algunas mañanas, un verdadero coñazo, pero no será peligroso (a partir de los -30º puedes escaquearte de ir a la universidad, dictan las reglas de etiqueta de por ahi). Si, es un peñazo vestirte de muñeco michelin para ir a cualquier lado, pero en general es parte de la experiencia finlandesa que hace esta ciudad tan única. Al final hasta te hace ilusion cuando el termómetro baja a -30º y puedes fardar delante de todos tus amigos españoles de lo valiente que eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario