lunes, 7 de septiembre de 2009

Cuarta entrada, Resumen

Bueno pues una vez mas me asomo, aunque ahora voy a hacer un pequeño resumen de mi primera semana para ya finalmente ponerme un poco a la altura con los eventos diarios.

El domingo vagueé por la mañana por mi apartamento, recogiendo y y asentandome. Por la tarde salí a dar una vuelta y me encontre con una chica finlandesa que conocí la noche anterior y un alumno de intercambio, y me acoplé al grupo para dar una vuelta por el centro. Sin embargo los domingos significan que todo el pueblo entra en hibernación o algo asi, asi que tampoco habia mucho que hacer. El resto del dia me lo dediqué a dar una vuelta e ir a la universidad para aprenderme el camino de ida.

El lunes, tras ir a la universidad, fui derecho al centro del pueblo y finalmente compré una bicicleta. Yuhu! ya podia moverme por el pueblo y parecer un estudiante de verdad. Tambien consegui comprarme un movil, y una lámpara para mi cuarto. Por ultimo tambien compre comida, lo cual resulto ser bastante util.

Esa misma noche llegó M, uno de mis compañeros de piso, de origen frances (bretón para mas señas) quien resulto ser un tio muy majo que me ha dejado la primera temporada de Scrubs original para ver, mientras el esta viendo Supernatural, asi que podeis entender mi alegría.

El martes empezaron las charlas de la universidad, y los registros, papeleo, ir a la oficina del piso para conseguir internet, etc. Cabe reseñar que el primer dia enchufé mi disco duro y se fue la luz, y mi disco duro hizo kaput, y ahora no funciona, asi que fui a la oficina con un comprensible cabreo. Parece que no tendre problema en reclamar, pero hoy llevaré el disco duro y averigüare exactamente que va a pasar.

Ese martes tambien llegó J, mi otro compañero de piso, Valenciano, y tambien muy majo. Lo cierto es que no creo que vaya a haber ningún problema este año con compañeros de piso, y por ahora salimos juntos y tal, asi que hay buen rollo.

En cualquier caso, miercoles, jueves, y viernes vinieron y se fueron, conmigo haciendo compras y mas compras de supervivencia.

El miercoles fue la fiesta de la universidad, que destaco por el buen rollo entre la gente erasmus, conocí a mil personas, todas majisimas, y despues de cenar gratis en la uni, a una discoteca de aqui, donde servian cervezas a un euro, algo casi mágico en Finlandia. Sin embargo luego descubrimos que el truco era que las cervezas eran mas bien meado de reno o algo asi, estaban rebajadas con agua y resultaban malisimas. Me tomé tres creo xD

El viernes conseguimos olla y sarten y fue casi como ser una casa normal. Esa misma noche hubo la primera fiesta en un piso en Kuntotie, la zona de residencias con mas estudiantes de intercambio, y estuvo genial. Otra vez buen ambiente y conocer a millones de personas de todos los continentes.

El sabado hubo un intento de fiesta en una sauna pero yo me recogí pronto, bastante quemado del viernes, y con un partido de baloncesto el domingo por la mañana. Aparte de eso habia viajado al otro extremo exacto del pueblo a comprar, y resulta que ir con la bicicleta con tres bolsas de la compra y una fregona no esta entre mis habilidades mas destacables.

En cualquier caso, el domingo llegó y nos dejo un muy entretenido partido Europa-China, durante el cual jugé para ambos bandos (los chinos eran menos y asi descansaban un poco), pero que finalmente ganó Europa en un todo o nada de diez puntos que ganamos 10-01. Esa misma noche, aunque habiamos hablado de cine, decidimos dejarlo e ir a tomar algo al centro con una chica finlandesa, mi tutora, que tambien es la tutora de J.

Cabe decir que ha llovido TODOS los dias desde que llegue. ¿Se esta desplomando el cielo sobre mi cabeza? es probable.

En conjunto, una buena primera semana, con sus altos y sus bajos. Estoy adaptandome bastante, aunque aun eso de tener que buscarme la vida me tiene intrigado. Estoy disfrutando bastante la experiencia, y el saber que esto es solo el principio da algo de vértigo, pero lo cierto es que tengo ganas de ver que tal.

Un Saludo a todos, ¡y animo a los Erasmus y estudiantes varios!

P.S. Cuando fui al centro el candado de mi bici decidió romperse y ahora tengo una bici paralizada en el centro de Rovaniemi. A ver como salgo de esta :(

5 comentarios:

  1. Mola tio, veo que has sobrevivido a ese experimento llamado cocinar. xDD

    un abrazo y suerte en la segunda

    ResponderEliminar
  2. Siempre puedes ir con unas tenazas a liberar a la bici, pero te arriesgas a que crean que la estás robando xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Has encontrado ya alguna tienda de comic local? xDD

    ResponderEliminar
  4. Amso a ve, la cosa más importante, junto a los comic's, tus apañeros juegan al rol??esq sino ya tas pilandote una cam y jugando a rol a distancia!!!XDDD

    ResponderEliminar
  5. pero hay mujeres????? no has hablado nada de ellas!!!!!

    ResponderEliminar