martes, 8 de diciembre de 2009

Go Carpets



Buenas

Tras recapitular mis experiencias por Tromso, me gustaría comentar este fin de semana.

La verdad es que ha molado bastante: Empieza con una FIESTA DEL TIRAMISÚ en el piso de una italiana, donde nos pusimos pujisimos del amado postre italiano. Y de cerveza. Llegamos a hablar de una apuesta según la cual si me comía un kilo de tiramisú en menos de ocho minutos, me llevaría cinco euros. Pero al final decidí pasar, no porque no pudiera hacerlo, sino porque seria un kilo de tiramisú desaprovechado.

Tras esta fiesta, todos al piso mas famoso de kuntotie, el piso de las polacas. Este piso es el favorito de muchos para celebrar fiestas porque jamas viene la policia, por mucho jaleo que montemos (y a veces es asombroso). Allí celebrábamos la despedida y cumpleaños de un par de chicas, una de las cuales juraria que no habia visto nunca, y otra que si que me caia muy bien. Alli, mas alcohol, tarta, canciones, y similares. En un momento dado una chica se metio en el baño y sacó la ducha para enchufársela en la cara a alguien. Yo me encontraba en su linea de tiro, y fue solo la suerte que me salvo de acabar empapado. Y aun con el suelo encharcado la fiesta duró un par de horitas mas.

Tras todo esto de vuelta a mi piso (muchos se iban al centro de copas) que a la mañana siguiente a las nueve tenia que coger un autobus. Efectivamente, a las nueve, medio dormido, con un puñado mas de compañeros erasmus y algunos fineses nos pusimos en marcha hacia Oulu, la ciudad mas importante del norte de Finlandia (A.K.A. la ÚNICA ciudad del norte, ya que Rovaniemi esta ahi ahi entre pueblo y ciudad). Parada en unas ciudades gemelas en la frontera con Suecia, donde pasamos al lado sueco para visitar IKEA (nadie fue a IKEA, todos fueron a la tienda de alcohol, en teoria mas barata que en Finlandia). Pero lo mejor estaba por venir. Tras agenciarnos unos cuantos perritos calientes de a medio euro de IKEA, yo decidí comprobar un cartel que habia llamado mi atención mientras paseaba por el puebo.


El cartel prometía, "Candy World", y allí que me fui. No podría no empezar a describirlo... Era todo lo que esperaba y mas. Se trataba de un gigantesco recinto lleno y lleno de hileras de chucherias, dividido en secciones y secciones de chocolate y otros pseudoalimentos. Había Toblerone de dos kilos, CUBOS de malteses (a esto no le pude decir que no), puñados y puñados de caramelos pez, con dispensadores gigantes, muros cubiertos por bolsas de chucherias Haribo... Y un tercio de este paraiso estaba lleno de toboganes, tubos, castillos inflables, piscinas de bolas y cualquier cosa que saques de la imaginación de un chaval. La idea detras de este Candy World era genial. Los niños emergen periodicamente de la jungla de tubos y toboganes para introducir mas azucar en su cuerpo, y volver gritando al area de juegos.

En cualquier caso, no me permitieron quedarme allí mucho. De vuelta al autobus, y unas dos horas mas hasta Oulu,la primera ciudad que veia en un largo tiempo. ¡Tenía polución y todo! Rapido paseo por Oulu, parada de coger calorias en el McDonals, y al estadio. El propósito fundamental del viaje era introducirse un poco mas en la cultura finlandesa y ver un partido de hokey sobre hielo. Repitiendo entre dientes el nombre del equipo qu se suponia apoyábamos para no olvidarlom y secretamente deseando que se montase un cirio en la pista para ver sangre, nos repantingamos en nuestros sitios.

Los primeros dos tiempos no etendia nada. El disco es fastidiosamente dificil de seguir, hay jugadores saliendo y entrando del terreno de juego contantemente, incluyendo partes enteras en las que algún equipo jugaba con un jugador de menos, paran el juego cada cinco minutos, la gente gritaba cuando no estaba pasando nada (o al menos yo no veia que pasara nada) y en general las gradas estaban muertas. Un lio, vamos. Pero en el ultimo fragmento, el equipo que se suponia animábamos empezó a remontar (iban 0-3) y como era el equipo local, el estadio se volvía loco. Hubo varios momentos tensos entre jugadores, y ya le iba pillando el tranquillo a las normas (al menos ligeramente). Se pita el final, y van 3-3. Cinco minutos de tiempo extra, y a veinte segundos del final los locales, llamados Kärpäts (Armiños), consiguen colar un gol bastante majo, y todos enloquecimos. En conjunto, bastante entretenido. No es la NHL, pero por otro lado jamas he visto un partido de la NHL.

Tras esto, pizzeria (juhu, menudo dia de comida sana, perritos calientes, hamburgesas y pizzas) y de vuelta a casa, tratando de no dormirse en el autobus y mantener un espiritu de fiesta. Llegada a Kuntotie, en Rova, donde al parecer hay una fiesta en algún piso. Tenía intención de ir, pero por supuesto, tras dejar la mochila en casa, la cama me pareció un plan infinitamente mejor.

¡Nos vemos!

P.S.(fotos luego)
P.P.S. Tios, grande lo que me habeis enviado. ¡MUCHAS GRACIAS!

3 comentarios:

  1. Bla bla bla
    Candy world *_*
    Bla bla bla

    Esto ha sido para mi el post xDDDDD
    ¡Cuelga fotos de Candy World, mastuerzo! (aunque ya he visto en el feisbuk la de la pelea de toblerones xDDD)

    ResponderEliminar
  2. XDDD Yo tb quiero fotos del Candy World, para ti sería la perdición como la tienda de M&Ms de N.Y no?

    Aunque en verdad lo del hockey tiene lo suyo, tiene que ser curioso ver un deporte del que no sabes nada a priori.


    De nada men ;) te enseñaré todas cuando vengas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tendria cuidado

    http://www.abc.es/20091209/ciencia-tecnologia-/misterioso-potente-foco-trae-200912091211.html

    ResponderEliminar