miércoles, 16 de diciembre de 2009

Domingo sorpresa


Despues de las fiestas del jueves y el viernes, el sabado y el domingo los pase apalancado delante del ordenador, estudiando y viendo Monk y Malcolm in the Middle hasta marearme.

Sin embargo, la noche del domingo empezó con una invitación a cenar en casa de los italianos. Una vez finalizados, mi compañero frances comentó en broma que sería genial ir a tomar helado a McDonals (que es como solemos acabar las cenas cuando estamos por el centro). Era una broma, como he mencionado, pero caló hondo rapidamente y a los diez minutos estabamos en un taxi, no (solo) porque fueramos unos vagos, sino porque estabamos a unos -15º. Y el taxi cogimos, incluyendo un amigo australiano al que fui a avisar corriendo (caida en hielo incluida), exclusivamente para tomar un sundae en McDonals.



Una vez terminado, de vuelta a casa, donde nos encontramos con un nutrido grupo de españoles dejando kuntotie (mi calle) para ir a la colina en pos de la Aurora Boreal. Habia olvidado mencionar que mi compañero de piso valenciano habia metido a cinco personas en su cuarto este fin de semana, cinco personas que ni conocía, ya que debía un favor a unos erasmus del sur de Finlandia. Por suerte resultaron ser majisimos. Y esa noche querían ver la Aurora Boreal. Como yo solo la he visto un par de veces (y una de ellas fue a traves de las nubes a si que no contaba) me pegué otra carrerita a mi cuarto, a equiparme algo mejor contra la temperatura.

Y arriba de la colina nos fuimos. Andando por mitad del bosque, intentando buscar algún lugar donde ver mejor el cielo. Sin embargo, estamos demasiado cerca de Rovaniemi, asi que no hubo suerte (si que vimos varias estrellas fugaces, pero ¿qué emoción hay en eso?. Acabamos tomando fotos de Rova encendida por la noche, e intamos encender un fuego durante unos quince minutos. En la bajada sin embargo encontramos un sitio increible para deslizarnos con trineo (uno de los españoles traía trineo) y estuvimos hasta la una y media pegándonos guarrazos en el trineo. Todo esto por supuesto acercándonos a los cero grados farenheit.

En cualquier caso, acabó siendo una curiosa noche que no me esperaba, ¡y resulta que se puede salir de casa a -15º! Aunque tampoco pienso cogerlo de hábito.

Mas, y fotos, pronto. Espero.

2 comentarios:

  1. ninguno de los gorritos de la foto eres tu verdad?? jajaj la he ampliado xq no estaba seguro...

    en enero voy a Oslo, y dicen que va a hacer -15º tambien...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja no, yo soy el que toma la foto :/

    Vienes a oslo y no a rovaniemi? muy mal me parece Ferdi xD

    Traete mucha, mucha ropa.

    ResponderEliminar