martes, 15 de diciembre de 2009

La semana pasada



¡Hey!

Llevo un tiempo sin actualizar por dos cosas: Primera, estoy sin lector de tarjetas y me da cosa actualizar sin fotos. Queda muy soso. Segunda, quedaba muy bonito mi calendario de entradas la alternancia de ocho, tres, ocho, y tres entradas... si, estoy demasiado enganchado a Monk...

En esta entrada voy a comentaros un poco que tal fue la semana pasada, refiriéndome especialmente a las fiestas, donde esta la chicha de la erasmus por supuesto.

El jueves tenía dos citas, una cena de despedida, y un sitsit. Al final me decanté por el Sitsit mas que nada porque ya lo había pagado, aunque me apetecía muchísimo la cena de despedida... ¿Qué es eso del sitsit? Es una fiesta tipica de Suecia y Finlandia (la segunda la importó de la primera). Ya que nunca he ido a una cena de una fraternidad o una residencia, no se si pueden compararse, pero sospecho que si.

En un sitsit, la gente se sienta en una gran mesa, con varias bebidas delante. La idea general es la de una cena, pero como me comentaron mas tarde, no deberías ir a un sitsit con hambre (cosa que averigüe muy a mi pesar). En esta cena hay una especie de maestro de ceremonias, quien dirige y vigila el desarrollo del sitsit. La dinámica es la de cenar y charlar, pero una vez que suena la campana, todos deberan quedar en silencio, y se empezará a cantar (canciones de naturaleza burlona u obscena en su mayor parte, aunque tambien las hay de exaltación a la cerveza y al alcohol en general). Los invitados podran levantar la mano y pedir una u otra canción, aunque tambien hay determinadas canciones que se han de cantar al comienzo, mitad, final, cuando traen un plato, o cuando los vasos estan vacíos.

El sitsit es muy rígido: No puedes levantarte sin tener una causa mayor (y contar con el beneplacito del maestro de ceremonias), se exige puntualidad, una vez que suena la campana se ha de guardar silencio y no se puede comer o beber (y nunca paraba de sonar la maldita), y debes cantar siempre, sin equivocarte (o alguien gritará "vuelta a empezar"). Tambien hay una etiqueta con respecto al orden en el que se ha de sentar, y como se ha de brindar (al grito de ¡STOLD!, o algo que sonara parecido, que es "salud" en sueco). Cualquier infracción sera castigada con pruebas y humillaciones en general, siendo las mas comunes las de hacer comer o beber al penitente mezclas asquerosas de mostaza, alcohol, o incluso beber tabasco. Tambien se pueden imponer pruebas vergonzosas, como lamer nata de cosas (cosas fálicas), o hacer bailes eróticos, o similares. Diré que los castigos pueden imponerse arbitrariamente a voluntad del maestro de ceremonias (y no lo digo solo porque a mi me impusieran uno sin que yo hubiera hecho nada).

La cena se desarrolló muy satisfactoriamente, aunque hubo mucho pasotismo a las reglas (no veníamos con la mentalidad de una cena de ese tipo, y si mas pensando en fiesta pura y dura). Cada vez que sonaba la campana se oía un coro de gemidos y lamentos ya que las canciones estaba en fines, sueco o aleman, y significaba que no podías beber. Pero fue muy divertido, una inmersión en la cultura finlandesa bastante entretenida, que derivó en una fiesta curiosa en el piso, lleno hasta los topes de gente erasmus.

Al dia siguiente cena en casa de Nuppu, mi tutora finesa, con un grupo de españoles e italianos. Nos sorprendieron con salmón, carne de alce, y un par de postres típicos fineses (algo hecho de queso, y un pastel). Tras la cena, charla y juegos para emborracharse, y tiramos para otra fiesta, esta de despedida de los australianos. Llegamos tarde, y la gente estaba bastante bastante cocida. Mas juegos de cerveza (el catarata, que recuerdos), bromas, el legendario Song, coreano, marcándose bailes a lo Michael Jackson, saunas, etc... Incluso conocí a un par de erasmus que no habia visto en todo el semestre que al parecer se iban en una semana.

De vuelta en bici, tratando ver la aurora boreal (se alcanzó a ver algo entre las nubes, pero sin mucho éxito), y el resto del fin de semana, de descanso.

Mas tarde publicaré otra entrada con el domingo, y quizas otra mas con el dia de hoy. Asi mismo intentaré poner las fotos en algún momento.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario