Viaje a Rusia:
Dia uno: amanezco a las ocho en Helsinki; tras casi confundirme de tranvia, acabo en la terminal correcta de ferrys, esperando a mi primo y el resto del pasaje. Tuve que esperar un huevo y medio de tiempo hasta que finalmente mi primo saliera, tras lo cual dimos un paseo de vuelta a la estación, ellos depositaron sus maletas, y turisteo por la capital de Finlandia.
(En la imagen podeis ver la estación de tren de Gotham, digo, Helsinki... ¡al parecer esta estación inspiró algunos diseños de Gotham de verdad!)
A las seis, en el tren, camino de Rusia. En el mismo anden las azafatas, Rusas todas ellas, ya no entendian ni un pijo de lo que deciamos en ingles, en lo que sería una buena demostración de lo que estaba por venir. En cualquier caso, en el tren mucha conversación, unas cuantas manos de cartas, mucho pokemon, y mucho control de pasaportes. Exceptuando que el agua potable era amarilla, no mucho mas aconteció esa noche.
Dia dos: despertarnos en la estación de Moscú, primera estatua de Lenin, y empezar a ponernos en movimiento. Tour en bus por los puntos emblemáticos de la ciudad, comenzando, como no, con la Plaza Roja. Algo menos expectacular o soviética de lo que esperaba, pero aun asi bastante chula (nos chupamos muchas horas en esa Plaza).
Dia tres: Tras mucho perrear por la mañana, nos quedamos sin ver a Lenin por dos personas (nos cerraron la cola en la cara), asi que nos encogemos de hombros y nos vamos al Kremlin. No estaba mal, pero francamente, esperaba mas. La Armería, que es el museo, esta genial. Las guias automáticas que te dan son muy interesantes, aunque algo pesadas. Las catedrales de dentro son muy bonitas. Pero a mi me supo a poco en general. Era el Kremlin. El centro de la Rusia Soviética. Esperaba algo mas.
Tras eso, un paseo increible para encontrar un sitio donde comer, y despues, mas paseos al rededor de la ciudad, visitando pequeñas iglesias, el monumento a Pedro I el Grande, algunos puentes, etc... Para acabar, mas bar, y de vuelta al hotel.
Ultimo dia de Moscú: En este dia nos apresuramos por la mañana para que no nos pasara lo mismo con Lenin, y fuimos a verlo. En conjunto, todo da un mal rollo impresionante. El Mausoleo, los guardias, todas las tumbas que hay antes, y el viejo Lenin ahi, quietecito, que parece que se va a levantar en cualquier segundo para aplastar el capitalismo. En conjunto, muy interesante.
Tras Lenin, mas paseos, la central del KGB (supuestamente, "ex" central), la calle Arbat, muy bonita, un paseo hasta el zoo y la llamada "Casa Blanca Rusa", unas vueltas en la linea marrón del metro, que tiene las paradas de metro mas espectaculares que haya visto y en extremis conseguí ir a ver la estatua de Yuri Gagarin, que tenía muchas ganas de ver. TRas esto, a vegetar a la estación de trenes de Moscu, donde avergiuamos una terrible, terrible verdad acerca del tren a San Petesburgo.
Eso en la siguiente entrada. Un saludo.
MAMON!!!!no nos dejes en vilo y escribe!!!XDD
ResponderEliminarXDD Mola man, :P espero que no te dieran ningun susto estos rojos XDD
ResponderEliminarJajaja aparte de levantarme la tarjeta, ninguno xDDD
ResponderEliminarLuego escribo, juande! xD