martes, 9 de marzo de 2010

The Fun House


(edificio de la universidad)

Muy buenas:

Recapitulando rapidamente los sucesos de la semana pasada, tanto para vosotros como para que no se me olviden a mi:

El sabado por la noche, como comenté, mi tutora finesa y su compañera de piso, nuestras finesas favoritas, organizaron una cena española por todo lo alto en su casa. Revueltos, tortilla de patatas, salchichon, chorizo, morcilla (¡y que morcilla!), pan con tomate, queso manchego... En fin, que supo a gloria, y no solo por los meses de abstinencia de comida decente. Las chicas tienen buena mano con la comida.

Para rematar la faena, de postre nos dieron flan. Y todo esto regado con vino español y gente simpatiquisima. Una velada de lo mas agradable que concluyó en Onnela, aunque Onnela en si fue bastante aburrido.

El Domingo hice menos que nada, y la semana de clases intensivas comenzó pegando fuerte. Una semana bastante larga, y cubierta de nieve, aunque no del todo desagradable.

El Jueves, último dia de clases, fuimos por la noche a la ya mencionada hasta la saciedad torre de la colina a ver la aurora boreal. Y la pudimos ver, a lo lejos, pero clara y grande. Tras eso, beber un poco de chocolate con malibu en frente de un fuego, y vuelta a casa. La vuelta a casa en si tambien estuvo genial, ya que bajamos con los trineos y haciendo salto libre en los montículos de nieve que nos cruzábamos en el camino, asi como sencillamente saltando al suelo desde los muros, aprovechando la capa gigante de nieve que cubre todo.

El Viernes, película en casa de las alemanas. Old School, ni idea del título en castellano. El sabado me tiré todo el dia limpiando, ya que un antiguo amigo de la erasmus del cuatrimestre pasado venía a mi piso a dormir, aparentemente. Al final no se quedó en mi piso, pero lo dejé como los chorros del oro. Y esa noche, fiesta en Onnela. Onnela lleno hasta la bandera y con buena música, en medio de las celebraciones del Poronkusema, que es como la mayor fiesta de Rovaniemi, en lo que a estudiantes se refiere, movilizando estudiantes de todo el pais. Muy divertida noche, bastante "old school" en cuanto a que fue muy "erasmusil".

Tras eso, el Domingo de descanso, como esta mandado. O eso me hubiera gustado, pero a mi compañero frances se le habia ocurrido la brillante idea de organizar un "brunch" (breakfast+lunch) en nuestro piso. De hecho, no me quejo, porque fue muy agradable, nos pusimos pujos a comida buenísima. Mi contribución fueron unos cuantos pancakes, de los que ahora puedo sentirme orgulloso.

El Lunes si que no hice nada, hechándome partidillas de Heroes III con mi amigo polaco, viendo pelis australianas y poco mas. Y esta semana que comienza es de vacaciones, el "Spring Break" fines. Por ahora pinta algo aburrida, ya que la mayoría de la gente simpática de por aqui se ha ido a Noruega de viaje, dejandonos aqui a unos cuantos desgraciados sin nada que hacer.

En cualquier caso, algo organizaremos los que aqui nos quedamos, probablemente jornada de trineos aprovechando las temperaturas algo mas propicias que se estan dando. Y es que ademas ultimamente brilla un sol que ahora dura hasta horas mas humanas... No es que os este intentando dar envidia a los catalanes y andaluzes, no...

¡Saludos, y pasaros por el blog de Rafa que hoy es su cumpleaños!

P.S. Fotos, cuando consiga lector de tarjetas. Y ademas, esta canción, que estaba esta mañana en mi cerebro.

Pink - Funhouse .mp3
Found at bee mp3 search engine

No hay comentarios:

Publicar un comentario