sábado, 27 de febrero de 2010

Let it snow...

Y un vez mas aireo en público mis vivencias en esta Erasmus, durante esta semana. Desde practicamente el Domingo hasta el Viernes hemos sufrido un total apagón de internet, que yo he vivido como si de un periodo sin cocaina se tratara. Finalmente recuperamos la conexión el Viernes, asi que ya vuelvo a estar conectado con el mundo. O todo lo conectado que se puede estar desde Rovaniemi.

Lo cierto es que no ha sido especialmente excitante o movida. Empezó con la película Shutter Island, de Scorsese, que fui a ver al cine con unos cuantos erasmus el Lunes. La película en si no estuvo mal, la ambientación es impresionante, la musica está muy bien, y en conjuntno esta muy bien hecha, con una trama interesante. Por supuesto, el final no es muy original, como buena película de manicomio, pero el trama esta lo suficientemente bien llevada como para mantener el interes bastante tiempo. Con respecto a sus cualidades como adaptación literaria, no puedo decir, ya que no he leido el libro.

El Martes fue muy tranquilito y se limitó a ver Into de Wild con los italianos. Otra buena película con impresionante ambientación e interesante trama, aunque no me llegara a convencer especialmente. Mi problema principal con esta película fue el hecho de que todos parecían adorar al protagonista, que no me llegó a caer muy bien.

Entre las dos películas que vi en compañia, más Distric 9 que vi durante el apagón de internet gracias a que la tenía reservada en mi disco duro, fue un comienzo de semana muy cinéfilo.

El Miércoles tocaba salir, pero en lugar de eso mi compañero de piso y yo nos sacamos de la manga una cena que debíamos a las simpaticas alemanas de las que hablé en el último post. Mi contribución, amen de mis ya famosos "tomates aliñados" (socorrido plato, es lo que siempre hago cuando alguien hace una cena), fue una tortilla de patatas, la primera que he hecho jamas.

Me llevo un monton de tiempo, y cometí errores en practicamente todos los pasos de preparación de un plato que es famoso por su simpleza. Aun asi, el resultado final no estuvo especialmente mal, y aderezada con un poco de salsa brava (que conservaba de mi visita a España en Navidades) fue bien recibida por la audiencia.

Tras la cena no había ganas de salir a ningún sitio (degustamos una densa fondue de queso, gentileza de Max) asi que nos pasamos la velada jugando a "Tabú" en el piso, bebiendo una curiosa bebida alemana, tras lo cual las tres germanas y Max se aliaron en mi contra y decidieron que había que ver Moulin Rouge (que no he contado como película porque es un musical). Tras sufrir durante toda la experiencia (¡y eso que estaba Ewan McGregor!¡Obi Wan!), vuelta a casa.

El Jueves tocaba fiesta, ahora si. Acudímos a una fiesta en Doris, una discoteca local que solemos ignorar, ya que anunciaban a bombo y platillo esta fiesta especial con piscina de bolas. Por supuesto, resultó ser bastante decepcionante en cuando a piscina de bolas se refiere (meramente una pisicina infantil de jardin llena de bolas) aunque la subsiguiente guerrilla que se desató entre los erasmus a pelotazo limpio fue muy divertida. Y descubrimos un sabrosisimo chupito, que me recordó en gran medida a leche con canela y limón. Asi que en conjunto, una buena noche.

Este viernes, despedida de una compañera italiana, que se va este fin de semana, y que me debía una cena con tiramisú. Divertida fiesta, aunque bastante calmada, tranquilos en el piso jugando a juegos ridículos tras darle al vino, para amenizar la velada.

Hoy el plan era ir a esquiar, pero al levantarme ví que caía una copiosa nevada, y aunque las temperaturas apenas alcanzan los -10º, he preferido no tener que pagar un porrón de euros para no ver tres en un burro (en unas pistas que, como dije, son bastante poco atractivas) Sin plan de esqui, pero con una prometedora cena, auspiciada por mi tutora Nuppu, quien ha traido un montón de comida de un reciente viaje a Valencia (aunque se olvidaron de traerme donettes). Y a lo mejor mañana sera el dia del esqui, aunque lo dudo.

Y ya casi se acaba Febrero, lo cual apesta, ya que en Marzo empiezo varios cursos que tienen pinta de duros, y tras este mes, que ha sido mas de solaz y recreo, se me va a hacer muy cuesta arriba. ¿A quien se le ocurrió hacernos estudiar en la Erasmus?

¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario