sábado, 28 de noviembre de 2009

Quand l´apetit va, tout va!

Tras TRES meses (que se dice pronto) subsistiendo a base de alimentos precongelados (pizzas, hamburgesas, etc...) y pasta, finalmente la necesidad de quedar bien en una cena de Acción de Gracias (mi primera Acción de Gracias... vino la poli y todo, solo dire eso) hizo que me pusiera delante de la batidora, cargado con tomates y pan, y me pusiera manos a la obra.

Por supuesto, el resultado fue bastante patético. Si, tenia color de salmorejo (aproximadamente). La consistencia podria ser comparable a la de un salmorejo. Y hasta sabia ligeramente a salmorejo. Pero se me fue la mano con el ajo y acabó pareciendo salmorejo blanco. Y al personal internacional no les entusiasmo, ya que no comparten el amor al ajo que tenemos en España. En cualquier caso me sirvió para coger algo de confianza en la cocina.

No es que me haya entusiasmado particularmente esto de "cocinar". Para mi, lo realmente divertido de la comida es comérsela. Si, me parecio muy curioso que de tener pan, tomates, ajo, aceite y vinagre, pasara a tener un plato de salmorejo. Pero tampoco me cautivó esto de pasar una hora con la "minipimer" y tener que ir midiendo cantidades.

¿Qué hay de nuevo en el frente? No mucho, esta semana ha sido bastante intensa de clases, asi que ha habido poca fiesta. Ahora me voy a poner a cocinar algo (mas salmorejo, probablemente, no destaco por mi inventiva ni mi originalidad xD) ya que celebramos en un rato una "Cena Española", con platos típicos. El Lunes que viene es bastante posible que me vaya a Tromso, Noruega, con un puñado de italianos y un frances, a ver que se cuece por ese lado de escandinavia.

Bueno, os dejo con la foto de mi obra de arte (contemporaneo):



P.S. Por culpa de Germinal, ahora estoy enganchado a That Mitchell and Webb Look. Y os recomiendo muy encarecidamente que veais este video. Casi me caigo de la silla de risa.

4 comentarios:

  1. Aún recuerdo tu comentario en la casa de Mariví sobre el salmorejo de tu casa, "ese que se podía cortar con cuchillo y tenedor"
    Mañana quizás vaya a comprar tomates para hacerme un salmorejo, se me ha antojao =)

    pd. la foto es magnifica jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jaja cierto, cierto. Este salmorejo me ha quedado bastante líquido comparado con el de mi casa xD

    Suerte con el salmorejo ;)

    Por cierto, Ferdi, cuando te vuelves a sevilla?

    ResponderEliminar
  3. aun no he visto salmorejo en la Real Life, pero ei, tiene buena pinta xD

    Totalmente de acuerdo, lo mejor de la comida es comérsela. Cocinar es lento y las cosas se queman y se caen por el suelo a mi paso. Las cocinas me odian.

    Pues cuidado con el ajo esta vez eh xdd

    ResponderEliminar