sábado, 13 de febrero de 2010

Informe Semanal



Buenas;

Cada vez mas separadas entre si, pero las entradas se mantienen. Lo cierto es que bastante ha ocurrido esta semana. El pasado fin de semana no estuvo exento de fiestas y similares (como comenté, celebrando el cumpleaños del amigo italiano tres dias casi consecutivos), como siempre, pero mas importante: ¡El domingo fui a esquiar!

Fue fantástico, la verdad. Las pistas son una pobre broma de lo que una pista debería ser, por supuesto. En un minuto y de espaldas puedes bajarlas. Pero aun asi la buena compañía, los paisajes que quitaban el aliento, y el hecho de que el "forfeit" era solo de tres horas lo hicieron muy agradable, y no repetitivo. Basicamente hay dos remontes (aunque en uno hay tanto sillas como perchas). Cada remonte tiene un par de pistas esqiables, mas un snow park bastante apañadito. La temperatura fue de -15º y -16º, pero no llegó a ser molesto.

Con esas temperaturas fui el lunes a nadar en el hielo, de nuevo, convencido de nuevo por la presión social. Esta vez lo disfruté aun menos si cabe, me pareció especialmente frio, aunque ver a Fra, un amigo mio italiano, y a mi "roomie" frances meterse en el agua y salir escopeteados mereció la pena.

Ademas, a lo largo de la semana pasada y esta, hice un par de excursiones a la torre de observación de Ounasvaara, la colina en la que vivo, para inentar cazar algunas imágenes del atardecer, que puede llegar a ser muy expectacular por estas latitudes. La imagen de la foto, ironicamente, no es de ninguna de estas dos excursiones, ya que en una ocasión llegé tarde, y me perdí el atardecer (aunque disfruté de una jornada de trineos en compensación) y las fotos de la última intentona no han llegado a mi poder aún.

Tras estas agradables actividades nórdicas, una semana mas de estudio para un examen del viernes, sin quitar la salida obligada del miércoles al bar universitario Tivoli, que ha pasado de ser mi menos favorito a molar bastante. La verdad es que los miercoles Tivoli esta completamente tomada por estudiantes, lo cual se nota y se agradece. Aun asi, este ritmo de salir tres noches a la semana me esta empezando a pasar factura, y no solo en mi empobrecido bolsillo.

No mucho mas que contar. Tras el examen del viernes, al que acudí apenas sin dormir y luchando contra unas temperaturas exteriores de -26º (¡que paseo mas rico a la universidad!)noche en Kauppa, bastante flojilla. Esta noche cena en casa de un simpatico germano, y probablemente despues haya intenciones de ir a Onnela, aunque tras la aburrida noche de ayer, veré si puedo escaquearme.

¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario