miércoles, 3 de febrero de 2010

Cinefília....

Una entrada mas, y nuevamente me quejo de no tener lector de tarjetas. Aunque para ser mas exacto, mi tarjeta se encuentra ahora mismo atascada en el lector de tarjetas que venía en mi ordenador... En fin, humillación al margen, no hay manera de poner fotos.

En cualquier caso, ¿Qué ha acontecido en esta semanica larga?

Pues bueno, pude disfrutar de una sesión de cine y McDonals (Macdo, para mis afrancesados erasmusiles) que me hizo sentir morriña de esta misma rutina en Tomares. La película escogida, Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes es muy entretenida. Quien vaya a verla, que no lo haga con los libros en mente (aunque disfrutarás con algunos de los guiños). Mas bien, que vaya con la película "RocknRolla" o "insertar peli de guy Ritchie aqui". Este no es, ni pretende ser un blog de cine (para eso, pasaros por Uruloki), pero si diré que es una película entretenida, con unos personajes que derrochan carisma, con unas dosis tal vez exageradas de acción (para lo que es Sherlock, y que pueden no dejar llegar a contemplar la conspiración en su totalidad), pero que no son especialmente forzadas, y que junto con unos toques de humor, convierten a la película en una opción muy recomendable para cualquier fin de semana. Aunque ya ha sido mil veces citada, y no es especialmente original, la relación entre Sherlock y Watson es muy muy entretenida, muy "bromance", para los conoisseurs. Ademas esta película trata bastante bien a Watson (en la imagen), mi favorito desde que con doce años abriera mi primer libro de Holmes (El Sabueso de los Baskerville para mas detalle).

Fuimos un pequeño pero interesante grupo de gente, siendo yo el único que llevaba en Rovaniemi desde Agosto. Asi pude conocer a un par de chicas rumanas, un húngaro, y oh gran sorpresa, mas italianos. Tras el cine, parada de helado en el McDonals, tratando de llenar los huecos de guión que nos quedaban tras una dura lucha con los acentos pretendidos de algunos actores en la película (los subtítulos en sueco y fines no fueron de ayuda, para sorpresa de todos).

Tras esto, un fin de semana con sus más y sus menos, con una cena en casa de mi tutora, montando un video sorpresa para un amigo nuestro que cumplia años esta semanita (este sábado, aunque la fiesta ha sido hoy), y un par de fiestas divertidas en Kauppa, Onela, y por supuesto, Tívoli.

El viernes hubo una cena internacional para la cual decidí probar mi suerte entre fogones de nuevo, y hacer gazpacho. En mi defensa, diré que ni los ingredientes ni los materiales empleados fueron los ideales, aunque tambien acepto parte de la responsabilidad en la pasta rosada con exceso de pimiento y pepino que al final resultó. En fin, no causo especial alboroto en la cena, mi gazpacho, y acabé cenando dos noches seguidas este sano aunque poco sabroso remedo del plato típico andaluz por excelencia.

Seguidamente, mas quedadas para filmar mas escenas del video (una parodia de un dia típico de este chico), vagancia en mi casa, sesiones maratonianas de Perdidos (incluyendo pequeña reunión en el piso para ver la esperadisima sexta temporada) etc, etc. Sin embargo hoy miércoles celebrabamos una fiesta sorpresa de cumpleaños a Thomas, un querido compañero y amigo de esta Erasmus. Su verdadero cumpleaños es el Sábado (pretendíamos maximizar la sorpresa), y montamos una cena curiosa (mi aportación siendo unos nachos con queso y carne que no fueron mal recibido). Tras el usual "¡sorpresa!" al entrar él en el piso, cena, fiesta, La Guerra de Crêpes II: La Venganza del Frances, y para finalizar, visita al Tivoli. Esta noche ha sido muy entretenida y llena de cotilleos y comentarios, y me alegro de haberme obligado a salir.

En fin, poco mas... Estoy intentando superar un catarro bastante molesto. ¿Planes? dormir, estudiar lo que se pueda, y el domingo, un poco de esquí (asi que poco de salir este sábado), que ya tengo ganas de probar un dia de esquí en estos lares. Basicamente fue una de mis principales razones para escoger este destino, ya que desconocía en mi ingenuidad lo plano de este pais.

¡Un saludo!

P.S. Jesus, mil gracias por la postal. Siempre le alegra a uno el recibir correo del tradicional ;)

P.P.S. ¡VER LOST! ¡YA! ¡AHORA!

6 comentarios:

  1. Vi la pelicula la semana pasada y no me gustó mucho, eso si la caracterización de Holmes y Watson me encantó, pero sobraban pajas mentales con el tema de los combates y la espectacularidad de los mismos... Además de que odio los finales abiertos... ¿Y si se muere el actor?... Ahí esta Health Ledger...

    Eso si, gracias a ella cogí el libro del perro de los baskerville y el condenao no veas como engancha... Tanto que lo tuve que acabar xD...

    Señor fernando le recuerdo que en menos de una semana sale a la venta el Bioshock 2... [babasss] Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Pepe!!!! como andas??? que tal todo por la soleada Sevilla???

    Yo llevaba leyendo las obras de Sir Arthur Conan Doyle desde los doce, y aunque no es la adaptación mas fiel, si es la mas entretenida, o de las mas entretenidas sin duda :/

    Ciertamente la avaricia hace que siempre dejen cosas abiertas para sacarle mas duros a una franquicia, pero oye, Dios mediante, tendremos Downey Jr. por unos cuantos años.

    Y estoy de acuerdo contigo en lo de la acción, pero es que es Ritchie!!! :P

    BIOSHOCK!!!!! NO TENGO TELE!!! :P Ya veré lo que hago, pero vamos, que me lo pillo es seguro :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Por lo q veo, de puta madre x esos lares stakianos..no??XDD

    Veo q no dices nada del frio, ya tas mas q acostumro, no tio??XDD. Solo te digo una cosa, q tal la invasion desde dentro??Hungria tb es un buenlugar xa invadir,solo digo eso...XDDD




    X certo, le exaste un vistazo al correo q te mande, el segundo, el q si tenia algo adjunto :P, exale un vistazo en alguno de tus numerosos ratos libres, o esos de los q nos haces creer, xa maravillarte ante una grandiosa obra, de verdad, creo q te puede encantar...solo digo eso...XDD

    QIYO, q malegro de q tó te vaya bien y q sigas disfrutando del extranjero!!!RECUERDA: NUNCA DOBLEGADO, NUNCA ROTO (te lo pondria en ingles, xo creo q conoces mis problemas lingüisticos...de verda, es algo x lo q no esty nada orgulloso...)

    ResponderEliminar
  4. Frikyengabacholandia5 de febrero de 2010, 9:52

    Ya empezaba a preocuparme por la postal... ha llegado con bastante retraso.

    ResponderEliminar
  5. Pues no se cuando la has enviado, pero gracias aun asi ;)

    Y Juande, en mi gmail no esta, y no miro mi cuentsa de hotmail muy a menudo, pero ahora ire a mirarlo xD

    ¿Hungría? vas a ir por ahi? dejate de tonterías y vente ya por aqui joder xD

    Y el lema de los Martell en ingles es Unbowed, Unbend, Unbroken.

    ResponderEliminar
  6. LOST LOST LOST LOST...me indigna seguir Lost desde los principios, y que ahora empiece una temporada y como si no hubiera visto nada! todo es nuevo! pero me encanta a la vez!

    A mi se me quedó pillada una tarjeta también, y la saqué con una aguja de cabeza gorda (no es ninguna broma, ni juego de palabras): introduje la cabeza gorda en la ranura, sobre la endidura de la tarjeta, y poco a poco, muy suave, fui extrayendola...voilá!

    ResponderEliminar